En el marco del concurso “Recuperando el Patrimonio de las Unidades” en la categoría “Lugar Histórico”, organizado por la Corporación Patrimonio Histórico y Militar, se llevó a efecto el pasado jueves la ceremonia de develación del busto del héroe patronímico del Regimiento Nº9 “Chillán” teniente coronel Juan Antonio Vargas Pinochet, premio al que se hizo acreedor la unidad y que hoy forma parte de un conjunto urbanístico cultural en el patio de honor del cuartel, junto al Padre de la Patria.
La ceremonia contó con la presencia del delegado presidencial de Ñuble, el señor Rodrigo García Hurtado, el comandante del Regimiento Nº9 “Chillán” coronel Fernando Herrera Cabrera. Por la Corporación su Presidente Sra. Beatriz Linzmayer Fernández, el Vicepresidente Ejecutivo brigadier Luis Fredes Gallardo y el Jefe de proyectos y difusión coronel Eduardo Villalón Rojas.
En representación de la Corporación hizo uso de la palabra el Vicepresidente Ejecutivo quien destacó la participación del regimiento en este concurso como así mismo su permanente preocupación por sus tradiciones y el rescate patrimonial con la puesta en valor de su patronímico. También felicitó a todos quienes hicieron posible esta obra, los que recibieron un reconocimiento personalizado de parte del comandante del regimiento.
Diferentes organizaciones chillanejas le dieron un especial realce a la ceremonia, la que tuvo amplia difusión en la prensa regional.